¿Qué es Defensa Jurídica?
El seguro de Defensa Jurídica se encarga de proteger directamente el patrimonio del centro, cubriendo todos los gastos en los que pueda incurrir como consecuencia de la intervención en procedimientos administrativos y judiciales, es decir, la asistencia y defensa jurídica que el centro requiera para hacer frente a cualquier proceso administrativo o legal.
¿Hasta donde abarca el seguro de Defensa JurÍdica?
El seguro de defensa jurídica inicia sus prestaciones sin necesidad de la existencia de un procedimiento judicial, es decir, el centro puede requerir los servicios tanto para un asesoramiento preventivo ante cualquier posible procedimiento judicial como para una orientación o consulta con especialistas judiciales que le atenderán y se pondrán en contacto de forma inmediata.
El seguro de defensa jurídica también abarca en los casos necesarios de constitución de fianzas en procesos penales para proteger al centro, avalar la presentación al juicio o responder al pago de los costes.
Una vez se iniciase el proceso jurídico, a diferencia de otros servicios jurídicos, el seguro de defensa jurídica cubriría todos los gastos en los que pueda incurrir el centro en su defensa.
El asegurado es en todo caso el centro, en el ámbito del ejercicio de su actividad, las personas en las que se delega la dirección del centro y todos sus asalariados durante el ejercicio de su actividad en el centro.