Seguro de defensa jurídica

Defiende los intereses, el patrimonio y la imagen de tu centro educativo

Seguro de Defensa Jurídica

El objetivo de este seguro es proteger en todo momento al centro en la defensa de sus intereses en un sector sensible a reclamaciones que pueden llegar a dañar su imagen y reputación.

 

¿A qué centros educativos va dirigido?

ESCUELAS

GUARDERIAS

ACADEMIAS

CENTROS DE FORMACIÓN

CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

¿Qué es Defensa Jurídica?

El seguro de Defensa Jurídica se encarga de proteger directamente el patrimonio del centro, cubriendo todos los gastos en los que pueda incurrir como consecuencia de la intervención en procedimientos administrativos y judiciales, es decir, la asistencia y defensa jurídica que el centro requiera para hacer frente a cualquier proceso administrativo o legal.

¿Hasta donde abarca el seguro de Defensa JurÍdica?

El seguro de defensa jurídica inicia sus prestaciones sin necesidad de la existencia de un procedimiento judicial, es decir, el centro puede requerir los servicios tanto para un asesoramiento preventivo ante cualquier posible procedimiento judicial como para una orientación o consulta con especialistas judiciales que le atenderán y se pondrán en contacto de forma inmediata.

El seguro de defensa jurídica también abarca en los casos necesarios de constitución de fianzas en procesos penales para proteger al centro, avalar la presentación al juicio o responder al pago de los costes.

Una vez se iniciase el proceso jurídico, a diferencia de otros servicios jurídicos, el seguro de defensa jurídica cubriría todos los gastos en los que pueda incurrir el centro en su defensa.

¿Quién es el asegurado?

El asegurado es en todo caso el centro, en el ámbito del ejercicio de su actividad, las personas en las que se delega la dirección del centro y todos sus asalariados durante el ejercicio de su actividad en el centro.

¿Cuáles son los servicios y coberturas que ofrece el seguro?

Asistencia
telefónica

Asistencia y asesoramiento durante las 24h

Asesoramiento legal y administrativo

En qué situaciones puedo requerir los servicios del seguro de defensa jurídica?

  • Revisión y confección de documentos y contratos. 
  • Reclamaciones extrajudiciales de facturas impagadas. 
  • Defensa del centro frente a inspecciones de trabajo. 
  • Defensa de derechos sobre el local. 
  • Defensa de responsabilidad penal del centro. 
  • Servicio de defensa en otros seguros en los que no está amparado o hay conflicto de intereses. 
  • Defensa por reclamación de daños.

 

¿Tienes alguna duda?

Contáctanos y te asesoraremos

¿Por qué confiar en nosotros?

Ferma lleva 35 años trabajando con más de 500 centros escolares y de formación, atendiendo y gestionando todo tipo de incidentes y accidentes escolares. Esta experiencia y especialización en el sector nos permite caracterizarnos por una notable agilidad en la resolución de casos que pueden surgir en el día a día del centro. Apostamos por un servicio de asesoramiento cercano y de calidad, para que el cliente se sienta cuidado y satisfecho.

Llámanos y te atenderemos

93 426 84 84

Otros seguros relacionados

Seguro de responsabilidad civil de directivos y administrativos

Actualmente cualquier director o administrativo del centro educativo puede poner en riesgo la integridad de terceros o del mismo centro, de esta forma dejando al descubierto su propio patrimonio en caso de reclamación por parte de un tercero.

Seguro de accidentes de alumnos

Protege a los alumnos frente a cualquier incidente que puedan padecer. Asistencia sanitaria ilimitada, Cobertura de rotura de gafas i asistencia dental incluida.

Seguros de multiriesgo

Asegura tanto las instalaciones del centro como el contenido del mismo, te ofrecemos un seguido de coberturas y garantías diseñadas especialmente para cubrir cualquier desperfecto o incidente que pueda afectar a las instalaciones o contenido de tu centro.